Published
Jan 4, 2024
Category:
Mercado
Source:
Fix Partners

Crecimiento de Deuda Low Rated en USA. ¿Oportunidad o Amenaza?

Crecimiento de Deuda Low Rated en USA. ¿Oportunidad o Amenaza?

En los últimos 20 años, la deuda Low Rated en USA ha crecido por un factor 13x , alcanzando un valor de 12,2 Trillions US$ (42 veces la economía de Chile)

Esta deuda incluye bonos corporativos BBB, Bonos High Yield (HYB), leveraged loans y créditos directos middle market.

Lo anterior ha sido una oportunidad para varios financistas-inversionistas y empresas, que han podido asegurar financiamiento (a un mayor yield) para sus proyectos. Algunos proyectos era de alto riesgo y no eran sujetos a financiamiento bancario tradicional.

Sin embargo al entrar en un periodo recesivo las empresas empiezan a tener problemas de flujo de caja y se les encarece el crédito (por aumento de tasas o aumento de colaterales). Muchas compañías empiezan a tener problemas para servir sus créditos. De hecho, el nivel de default de deuda en USA alcanzó los 120 Billions US$ (aumentó de 6x vs año 2021).

Es esperable que varias empresas entren en distress en los próximos meses. Es fundamental que las empresas identifiquen en forma temprana si su riesgo de insolvencia ha aumentado y ejecuten un plan de reestructuración oportuno y efectivo

#distress #insolvencia #insolvency #turnaround #consulting #consultoriaempresarial #bankruptcy

Ernesto Solís

Ernesto Solís is the founding partner of Fix Partners Advisors. Mr. Solís has led the growth of the company since its founding in 2015 in Santiago de Chile.

Blog & News

Related News

See more news