La aerolínea brasileña Gol ha concluido con éxito su reestructuración bajo el Capítulo 11 en EE. UU., emergiendo con USD $900millones en liquidez y con el Grupo Abra como nuevo accionista mayoritario,controlando el 80% del capital.
Tras los impactos financieros acumulados desde la pandemia, Gol finalmente accedió a la reestructuración en 2024. Hoy, regresa más fuerte: flota optimizada, red de rutas reconfigurada, cinco nuevos aviones en camino y una división de carga que creció 32% en un año, superando los $179 millones en ingresos.
Ernesto Solís, socio fundador de FixPartnersAdvisors, comenta:
“La salida de Gol del Capítulo 11 confirma una vez más que cuando una compañía enfrenta problemas temporales de liquidez, la mejor opción es entrar en un proceso de reestructuración. Gol venía afectado desde la crisis del COVID, lo que impactó fuertemente a la industria aérea. Empresas como LATAM, Aeroméxico y Avianca también tuvieron que reestructurarse por el impacto de la pandemia. Gol resistió 4 o 5 años, pero no logró recuperar su rendimiento operacional y financiero previo a la pandemia. Gol sale del Capítulo 11 con un menor nivel de deuda y recursos para capital trabajo".
✅Con un plan quinquenal enfocado en eficiencia operativa, nuevas rutas y experiencia del cliente, Gol inicia una nueva etapa con una base sólida.