Solo el 10% de las empresas obtienen beneficios económicos significativos con inteligencia artificial. Las organizaciones que aprenden con IA tienen tres Características esenciales:
- Facilitan el aprendizaje sistemático y continuo entre humanos y máquinas. El aprendizaje organizacional con IA no es solo que las máquinas aprendan de forma autónoma. O humanos enseñando máquinas. O máquinas que enseñan a los humanos.
- Desarrollan múltiples formas de interacción entre humanos y máquinas. Los seres humanos y las máquinas pueden y deben interactuar de diferentes formas según el contexto.
- Cambian para aprender y aprenden a cambiar. Estructurar las interacciones entre humanos y máquinas para aprender a través de múltiples métodos requiere un cambio significativo y, a veces, incómodo. Las organizaciones que realizan cambios importantes en muchos procesos tienen cinco veces más probabilidades de obtener beneficios financieros significativos en comparación con aquellas que solo realizan algunos cambios en unos pocos procesos.