Published
Jan 4, 2024
Category:
Noticias
Source:

Se contiene la inflación en Chile

Se contiene la inflación en Chile

El Banco Central publicó el segundo Informe de Política Monetaria (IPoM) del año 2023, donde señala que la economía ha ido avanzando en la resolución de los desequilibrios macroeconómicos acumulados en los últimos años.

Eso ha permitido reducir la inflación en línea con lo previsto, avanzando en la consolidación de su convergencia a la meta de 3%.

“En general, la actividad y la demanda interna han evolucionado acorde con lo esperado, aunque con una caída mayor a la anticipada en el componente durable del consumo privado”, agregó el IPoM.

Las proyecciones del escenario central muestran cambios acotados en magnitud: para este año, se anticipa que la actividad “crecerá entre -0,5 y 0,25%. En 2024 lo hará entre 1,25 y 2,25% y en 2025 entre 2 y 3%”.

El IPoM señaló que en el plano externo, la actividad comenzó el año con un mayor dinamismo y se ha reducido la volatilidad financiera.

No obstante, dijo que “sigue proyectándose un escenario de condiciones financieras estrechas, en un entorno donde la incertidumbre permanece elevada y se anticipa una política monetaria más restrictiva en las principales economías ante el desafío de reducir la inflación”.

https://lnkd.in/e6HRtVpK

FixPartners

Somos la primera empresa chilena especializada en TRS -Transformation & Reestructuring Services. Fix Partners Advisors diseña y ejecuta planes de acción concretos para recuperar la rentabilidad y sustentabilidad de sus clientes en el corto plazo.

Blog & News

Related News

See more news