Published
Jan 4, 2024
Category:
Mercado
Source:

Quiebras en Chile II

Quiebras en Chile II

Hoy en E&N del Mercurio se habla de un crecimiento de 30% en quiebras de empresas en Chile a la fecha 2019 vs 2018.

Ante un débil escenario de consumo en Chile, con mucha incertidumbre global, depreciación del dólar, volatilidad en precios de commodities, baja productividad laboral…. la presión sobre los ingresos y costos en empresas Chilenas es brutal. Es importante que las empresas, sobre todo las medianas, desarrollen planes para aumentar la competitividad. Desarrollar nuevos canales de ventas (e-commerce), realizar lean management (reducción de costos operacionales), reestructurar pasivos a mejores tasas y plazos más largos, definir nuevos segmentos de clientes, son algunas de las medidas que hay que evaluar hay una opción antes de quebrar en Chile.

Según la Ley de Quiebras en Chile (Ley N°20.720), las empresas pueden acogerse a una Reorganización Judicial, donde la empresa sigue funcionando, mientras realiza los cambios necesarios para mejorar su competitividad. Las empresas viables financieramente son factibles de evitar un proceso de Quiebra.

Hoy, en E&N del Mercurio se habla de un crecimiento de 30% en quiebras de empresas en Chile a la fecha 2019 vs 2018. Ante un débil escenario de consumo en Chile, con mucha incertidumbre global, depreciación del dólar, volatilidad en precios de commodities, baja productividad laboral…. la presión sobre los ingresos y costos en empresas Chilenas es brutal.

Es importante que las empresas, sobre todo las medianas, desarrollen planes para aumentar la competitividad. Desarrollar nuevos canales de ventas (e-commerce), realizar lean management (reducción de costos operacionales), reestructurar pasivos a mejores tasas y plazos más largos, definir nuevos segmentos de clientes, son algunas de las medidas que hay que evaluar.

Hay una opción antes de quebrar en Chile. Según la Ley de Quiebras en Chile (Ley N°20.720), las empresas pueden acogerse a una Reorganización Judicial, donde la empresa sigue funcionando, mientras realiza los cambios necesarios para mejorar su competitividad. Las empresas viables financieramente son factibles de evitar un proceso de Quiebra.

FixPartners

Somos la primera empresa chilena especializada en TRS -Transformation & Reestructuring Services. Fix Partners Advisors diseña y ejecuta planes de acción concretos para recuperar la rentabilidad y sustentabilidad de sus clientes en el corto plazo.

Blog & News

Related News

See more news