Published
Jan 4, 2024
Category:
Mercado
Source:

Quiebra de Thomas Cook

Quiebra de Thomas Cook

Hoy se anunció la quiebra de Thomas Cook, la mayor empresa de viajes del mundo, con 21.000 empleados, 120+ aviones, 200+ hoteles…dejando cerca de 600.000 pasajeros «botados» en diferentes partes del mundo.

Todas las industrias están experimentando transformaciones profundas, en particular la industria de viajes, con cambios en canales de venta (e-commerce), nuevos segmentos de clientes (z y millennials), oferta des-intermediada (Airbnb), entre otros.

Es fundamental que los dueños de las empresas «revisen» su modelo de negocios (strategic pillar transformation), de manera de identificar si tienen ventajas competitivas, de manera que si no existieran, deben realizar los cambios «a tiempo» y evitar llegar a una quiebra.

Lo anterior significa muchas veces «vender» activos que ya no son rentables o sustentables, algo que a veces les cuesta mucho a los empresarios.

FixPartners

Somos la primera empresa chilena especializada en TRS -Transformation & Reestructuring Services. Fix Partners Advisors diseña y ejecuta planes de acción concretos para recuperar la rentabilidad y sustentabilidad de sus clientes en el corto plazo.

Blog & News

Related News

See more news