Published
Jan 4, 2024
Category:
Mercado
Source:

¿Por que existe un déficit de Chips para Computadores, Autos, etc?

¿Por que existe un déficit de Chips para Computadores, Autos, etc?
  1. La mayoría de los economistas pensaron que por efecto de la pandemia, el gasto de los consumidores se desplomaría dado que la gente perdería sus trabajos. Sin embargo, millones de personas, obligadas a trabajar, invirtieron dinero en televisores, computadoras y videojuegos. Las compañías de electrónica compraron todos los chips disponibles para satisfacer esa demanda.
  2. Los nuevos teléfonos 5G usan muchos más chips de computadora que las generaciones anteriores. Un 25% de todos los teléfonos vendidos en 2020 estaban preparados para 5G.
  3. La guerra comercial entre USA y China. El 10% de la producción mundial de chips proviene de SMIC, empresa de semiconductores que pertenece en parte al gobierno chino. En 2020, el gobierno de EE. UU. Restringió las ventas de empresas estadounidenses a SMIC..
  4. La demanda de criptomonedas como bitcoin. Las computadoras que se utilizan para calcular las criptomonedas necesitan más chips de computadora.

La escasez podría durar un par de años, en parte debido al tiempo y recursos que se necesita para operar nuevas fábricas, pero también porque la demanda probablemente no se ralentizará, especialmente a medida que la actividad económica se recupere desde 2° semestre 2021.[:]

FixPartners

Somos la primera empresa chilena especializada en TRS -Transformation & Reestructuring Services. Fix Partners Advisors diseña y ejecuta planes de acción concretos para recuperar la rentabilidad y sustentabilidad de sus clientes en el corto plazo.

Blog & News

Related News

See more news