Published
Jan 4, 2024
Category:
Mercado
Source:

NO solo Retail… Otra «Industria» en problemas..

NO solo Retail… Otra «Industria» en problemas..

Mucho se habla y escribe de los difíciles desafíos que tiene la industria del retail en Chile y en el mundo…nuevos canales de venta (omnichannel), nuevos clientes (z y millennials), hipercompetencia, margenes decreciendo, entre otros.

En una reciente columna de Juan Carlos Eichholz, solo apostaba por Falabella en el mediano plazo de las varias industrias que están desafiadas, me preocupa la «industria» de educación. No quiero entrar en la discusión política, de si es un «bien» privado o derecho público. Sólo quiero discutir los hechos.

En USA la deuda privada por prestamos para estudiar es de 1.500 BUS$ (casi 5 veces el PIB de Chile), muchas universidades están cerrando programas on-campus, por experiencias on-line (MBA de Boston University), muchos college están perdiendo alumnos, y los costos de mantener un faculty competitivo crecen sobre la inflación.

De las casi 4.000 universidades que hay en USA, se estima que 800 son muy «vulnerables» financieramente. En Chile ya hemos visto algunas Universidades que están cerrando, reduciendo costos, consolidando facultades, lanzando programas on-line, etc.

Al ser un tema complejo de solucionar, hay que actuar ya, en la sustentabilidad de las Universidades en Chile…

FixPartners

Somos la primera empresa chilena especializada en TRS -Transformation & Reestructuring Services. Fix Partners Advisors diseña y ejecuta planes de acción concretos para recuperar la rentabilidad y sustentabilidad de sus clientes en el corto plazo.

Blog & News

Related News

See more news