Published
Jan 4, 2024
Category:
Mercado
Source:

Inteligencia Artificial aplicada en sector Salud

Inteligencia Artificial aplicada en sector Salud

1. Detectando enfermedades

El software basado en IA puede decir si un paciente tiene una determinada enfermedad incluso antes de que aparezcan síntomas evidentes. En su última investigación, Google demuestra que se puede entrenar una red neuronal para detectar signos de cáncer de pulmón antes y más rápido que los radiólogos capacitados.

2. Clasificación de enfermedades

El software impulsado por IA se puede programar para detectar con precisión los signos de una determinada enfermedad en imágenes médicas como resonancias magnéticas, radiografías y tomografías computarizadas, por ejemplo para el diagnóstico de cáncer mediante el procesamiento de fotografías de lesiones cutáneas.

3. Hacer que la gente viva más

los algoritmos pueden procesar toda la información sobre nuestra salud, estilo de vida y entorno en el que vivimos. Por lo tanto, pueden predecir nuestra edad biológica. La IA ya se combina con la investigación sobre el envejecimiento para crear un reloj de envejecimiento, que ayudará a estimular el sistema inmunológico en los ancianos.

Si tienes interés de como Fix Partners puede ayudar con aplicación de Inteligencia Artificial, favor de contactar a contacto@fixpartners.cl #inteligenciaartifical

FixPartners

Somos la primera empresa chilena especializada en TRS -Transformation & Reestructuring Services. Fix Partners Advisors diseña y ejecuta planes de acción concretos para recuperar la rentabilidad y sustentabilidad de sus clientes en el corto plazo.

Blog & News

Related News

See more news