Published
Jan 4, 2024
Category:
Mercado
Source:

Gestión crisis financiera

Gestión crisis financiera

Es evidente que la crisis que está enfrentado el país tendrá consecuencias en la economía. Muchas empresas se verán enfrentadas a un escenario muy complejo; caída de ventas, presión inflacionaria, postergación de proyectos, etc. Muchos clientes están tomando decisiones de vendar o incluso liquidar (quebrar) empresas.

Es momento de aplicar una metodolología para enfrentar la crisis financiera, en 4 pasos, evitando tomar decisiones emocional:

  1. Ajustar: Primero hay que internalizar en los flujos de caja la nueva realidad de la industria/empresa. En función de los anterior se ajustan los costos fijos (GAV), costos de venta, gastos financieros e inversiones y determinar viabilidad del negocio.
  2. Reorganizar: Si no es posible ajustar con apoyo de acreedores, se puede recurrir a la Ley N°20.720, de reorganización concursal, en la cual se negocia con todos los acreedores un nuevo plan de pago de las deudas.
  3. Vender: Si los 2 puntos anteriores no funcionan, se puede considerar la venta de la firma. Es importante tener claro que el valor de los activos bajó.
  4. Liquidar: Finalmente y como última opción, se puede realizar una quiebra ordenada a través de Ley N°20.720. Sin duda son momentos difíciles para todos.
FixPartners

Somos la primera empresa chilena especializada en TRS -Transformation & Reestructuring Services. Fix Partners Advisors diseña y ejecuta planes de acción concretos para recuperar la rentabilidad y sustentabilidad de sus clientes en el corto plazo.

Blog & News

Related News

See more news