Published
Jan 4, 2024
Category:
Mercado
Source:

Aplicaciones de IA en la educación

Aplicaciones de IA en la educación

Como profesor virtual: Empleados en el entorno educativo, pueden actuar como un profesor, estudiante o tutor interactivo capaz de resolver dudas, explicar ciertas cuestiones e, incluso, realizar evaluaciones automáticas y personalizadas para cada alumno.

Medir el rendimiento académico de los estudiantes: Con IA se puede poder medir, comparar y analizar el progreso académico de cada estudiante de manera personalizada. También crear un patrón de comportamiento a nivel de conocimiento, así como una curva de aprendizaje adaptada a cada uno.

Adapta el aprendizaje al estudiante: El aprendizaje adaptativo que promueven herramientas como Snappet utiliza la Inteligencia Artificial para presentar recursos educativos adaptados a las necesidades de cada estudiante.

Reconocimiento del alumnado: Con IA se puede hacer reconocimiento facial para identificar a los alumnos a la hora de realizar un examen a distancia, así como al realizar gestiones en las que es esencial asegurarse de que la persona es quien dice ser.

FixPartners

Somos la primera empresa chilena especializada en TRS -Transformation & Reestructuring Services. Fix Partners Advisors diseña y ejecuta planes de acción concretos para recuperar la rentabilidad y sustentabilidad de sus clientes en el corto plazo.

Blog & News

Related News

See more news