Published
Jan 4, 2024
Category:
Mercado
Source:

Aplicación de IA en la industria del Hunting

Aplicación de IA en la industria del Hunting

Los conocidos head hunter o encargados de reclutamiento de recursos humanos pasan más de la mitad de su tiempo en revisión de currículos. Este patrón podría cambiar en unos años gracias a las nuevas tecnologías.

La inteligencia artificial (IA) podrá recoger y elaborar datos de una gran cantidad de fuentes para encontrar a la persona con el perfil más adecuado para un puesto laboral. Y del mismo modo que los sitios de compras, la IA está hecha para aprender de la experiencia y obtener una mejor idea de lo que desean los reclutadores.

La IA permitirá identificar los CVs más prometedores, de una avalancha de CVs inmanejable, y ampliarán la red de modo tal que los empleadores puedan encontrar un grupo de candidatos más diversos que el que hubieran elegido solos.

FixPartners

Somos la primera empresa chilena especializada en TRS -Transformation & Reestructuring Services. Fix Partners Advisors diseña y ejecuta planes de acción concretos para recuperar la rentabilidad y sustentabilidad de sus clientes en el corto plazo.

Blog & News

Related News

See more news