Published
Jan 4, 2024
Category:
Informativos

5 Etapas de Crecimiento de una empresa

5 Etapas de Crecimiento de una empresa

Según un estudio publicado en Harvard Business Review, se pueden identificar cinco etapas de crecimiento de una empresa.

1.-Existencia: Es una época de inestabilidad e incertidumbre, durante la cual los emprendedores luchan por mantener la viabilidad del negocio. Por tanto, es habitual que se produzcan crisis de liderazgo y que se busquen resolver problemas de forma creativa.

2️.- Supervivencia: En esta etapa la empresa todavía tiene una estructura simple: pocos trabajadores, pocos productos y pocos procesos internos. Aunque la gente ya compra con cierta frecuencia, el desafío es hacer que las relaciones con los clientes sean más rentables.

3️.-Éxito: En las etapas de crecimiento de una empresa, el éxito se refiere al momento de equilibrio. Puedes aprovechar los logros de tu negocio para expandir sus operaciones o decidir mantener todo como está, enfocándote en la estabilidad y la rentabilidad.

4️.- Despegue: La organización suele estar descentralizada y las operaciones se vuelven más complejas. El principal desafío es descubrir cómo crecer rápidamente y cómo financiar ese crecimiento. Por ello, la planificación estratégica es fundamental.

5️.- Madurez de recursos: Es el momento en que todo está en orden: la gestión está descentralizada, los profesionales están capacitados y los sistemas funcionan de manera eficiente.

FixPartners

Somos la primera empresa chilena especializada en TRS -Transformation & Reestructuring Services. Fix Partners Advisors diseña y ejecuta planes de acción concretos para recuperar la rentabilidad y sustentabilidad de sus clientes en el corto plazo.

Blog & News

Related News

See more news