Publicado en
Jul 29, 2021
Categoría
Mercado

Liderando un Turnaround (Reestructuración para Remprendimiento)

Una de las situaciones más complejas para un líder, es gestionar una empresa en crisis. Flujo de caja negativo, alto nivel de deuda, caída en ventas, problemas de abastecimiento, pérdida de market share, entre otros, son síntomas de una empresa en dificultad. Es fundamental que el liderazgo se traduzca en acciones concretas. En nuestra experiencia en Fix Partners & Co, apoyando empresas en crisis para reemprender, el liderazgo se traduce en:

  1. Definir rápidamente una estrategia (modelo de negocios) para salir de la crisis. Es mejor tener una estrategia que pueda sufrir modificaciones, a elaborar una que tome mucho tiempo.
  2. Comunicar, Comunicar, Comunicar, es indispensable que «todos los involucrados» sepan lo que hará la empresa.
  3. Generar equipos, lamentablemente muchas veces hay que sacar personas que no están dispuestas a ejecutar la nueva estrategia. Hay que retener los talentos y motivar la organización.
  4. Lograr «quick wins», hay que mostrar pequeñas victorias, para lograr una cultura de «logros» en la empresa.

Sin duda, es una situación donde los líderes se ponen a prueba.

Fix Partners

Somos la primera empresa chilena especializada en TRS -Transformation & Reestructuring Services. Fix Partners & Consulting diseña y ejecuta planes de acción concretos para recuperar la rentabilidad y sustentabilidad de sus clientes en el corto plazo.