Publicado en
Jul 29, 2021
Categoría
Noticias

Aplicaciones de IA en Agro-Industria

En la ciudad de Salinas, California USA, un robot del tamaño de una camioneta está pasando la temporada de cultivo de este año rastrillando la tierra con sus 12 brazos robóticos. El robot es fabricado por FarmWise Labs Inc.,

El robot se desplaza por los campos de apio como si fuera cualquier otro tractor. Debajo de su cubierta de metal, utiliza visión por computadora y un sistema de inteligencia artificial de borde para decidir, en menos de un segundo, si una planta es un cultivo alimenticio o una maleza, y dirige sus garras en forma de arado para evitar o erradicar la planta en consecuencia.

El enorme robo-escarificador diesel de FarmWise puede generar su propia electricidad, lo que le permite transportar la potencia de procesamiento de una verdadera supercomputadora: cuatro GPU y 16 CPU que en conjunto consumen 500 vatios de electricidad.

Fix Partners

Somos la primera empresa chilena especializada en TRS -Transformation & Reestructuring Services. Fix Partners & Consulting diseña y ejecuta planes de acción concretos para recuperar la rentabilidad y sustentabilidad de sus clientes en el corto plazo.